Sandía

Ficha informativa del producto

Productos

PARAMETRO

DESCRIPCION

Nombre

Sandía (Citrillus Vulgaris) ; variedad Quetzaly, Trigrino

Descripción

Fruta de forma redonda , con cáscara color verde oscuro con rayas más claras, piel lisa y firme, pulpa de color rojo, dulce y jugosa sin sabores desviados.

Composición

Contiene Agua, Proteínas, Vitaminas A y C, Minerales.

Propiedades fisicoquímicas

Dureza de Pulpa: 30 a 40 N. Sólidos Solubles: 10°Brix. Fruta libre de defectos que puedan disminuir su vida de anaquel, cáscara limpia sin cicatrices.

Tratamiento

Se realiza aplicación producto postcosecha para control de hongos y bacterias

Empaque

La fruta debe de ser empaquetada en caja de cartón con su peso mínimo individual.

Almacenamiento

Almacenamiento de paletas a temperatura ambiente.

Transporte

En contenedores refrigerados a 10º C

Vida útil

35 días bajo condiciones de refrigeración después de cosechada

Tipo de consumidor

Este producto va dirigido a toda la población, desde niños hasta ancianos. Consumo directo.

Forma de consumo

Producto para consumo fresco

Beneficios de consumir sandía

• Es buena para el corazón, ayuda a mantener las arterias, el flujo sanguíneo, reducir la presión arterial y la función cardiovascular en general.
• Ayuda a bajar de peso, La sandía es baja en grasa y calorías, pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para mantener una buena salud.
• Es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir la hinchazón.
• Su consumo promueve la salud de los ojos, esta ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna y reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
• La sandía tiene potencial para reducir la inflamación crónica, la cual se sospecha que causa enfermedades tales como el asma, la diabetes, la artritis, la enfermedad coronaria y ciertos tipos de cáncer..
• Contiene licopeno y este se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
• Por su alto contenido en agua, la sandía es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. La sandía también es alta en potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.